Yaakov Avinu se está muriendo y la mayoría de nosotros lo ven como vemos a todas las personas de edad que han llegado a su fin a tiempo. Incluso se le describe como tener ojos grandes y que couldnt de ver. Yosef trae a su hijo por su Bracha Zaidy de sus famosos, y luego
su consigue un poco extraño. Primera Yaakov parece cambiar el Bracha entre Efraín y Menashé, entonces él dice que su Bracha Yosef a su padre, aunque él tiene sus manos sobre los "niños". Yo creo que en esos 2 psukim (48: 14-15) acciones Yaakov se explican y nos enviará una lección muy poderosa en relación con las bendiciones. El Pasuk lee el Yaakov (en realidad Israel) "Sikal y Yadav," ( "deliberadamente puso sus manos"). Rashi explica que Yaakov se acercó a la Bracha, con toda claridad y sabiduría. Lo que significa que Yaakov claro que las bendiciones para alcanzar su potencial, deben provienen de la sabiduría y la claridad en cuanto a lo que los bendice está tratando de transmitir a los bienaventurados. Entonces habla directamente a Yaakov Yosef para enseñarnos que nuestras bendiciones provienen de una fuente (como ser agua de un pozo). La fuente es de la Avot y el relación que desarrollaron con Hashem. Tratamos de aprovechar esa fuente en casi todo lo que hacemos (por ejemplo, la oración, Pesaj, etc.) Pero hay más, cuando los padres dan a sus hijos una Bracha, también se sumerge en el pozo de su relación personal con Hashem, el más profundo y mejor mantenimiento del bien, el más profundo y mejor la Bracha! Entonces, ¿cómo lo uso para Shabat? Yo diría que todos nos deje un minuto antes que dar la bendición y reunir nuestros pensamientos para que nuestros Bracha a nuestros hijos será deliberada, clara y llena de sabiduría. También quisiera sugerir que para la semana próxima (por lo menos:) tratamos de limpiar los pozos y llegar a nuestro Padre Celestial para que podamos transferir aún más potente y significativa brachas la próxima semana.
 |